Va queriendo

De a poco, muy de a poco, River se va desperezando. No sé si puedo decir que jugó bien, pero definitivamente el partido de ayer fue el mejor en lo que va del torneo. Y se sumó de a tres, cosa para nada despreciable.
La Banda comenzó el partido enchufado a 220. La presión bien alta complicó a Independiente que cometió varios errores cerca de su arco. Pero la falta de definición volvió a estar presente durante todo el primer tiempo.
Con el correr de los minutos, comenzaron a aparecer viejos errores. A la ya mencionada falta de definición, se le sumó el desmanejo en el mediocampo. Galloppo parecía no estar cómodo tirado a la izquierda y Aliendro fue de mayor a menor. Y Enzo estaba tomado constantemente por un rival. Por eso Lanzini, otra vez, quedó como único responsable de la creación de juego.
E Independiente comenzó a crecer hasta lograr empardar los tantos.
Por eso, ya desde el comienzo del segundo tiempo, Gallardo dispuso dos cambios. El Huevo Acuña (¿estará bien físicamente?) y Aliendro se quedaron en el vestuario, y Casco y Simón saltaron a la cancha. Fueron cambios que, a priori, se parecían a lo visto el año pasado, pero que terminaron siendo determinantes para el desarrollo del partido. Cada uno fue partícipe necesario y determinante en los dos goles de Colidio. El primero vino luego de una muy buena jugada que comenzó Santi Simón, pasó por Montiel que puso un centro perfecto y terminó con una palomita de Colidio, que le cambió el palo a Rey para gritar el 1-0. Y el otro llegó con una corrida de Milton fenomenal, con caída y vuelta a levantarse incluida, que mandó un centro a los pies de Colidio, quién definió de emboquillada. Este segundo gol fue la frutilla del postre de un rato en el que el Millo se acordó cómo se jugaba al fútbol y mostró lo mejor del 2025. 
Independiente, por su parte, se pinchó luego del primer gol y fue mermando su actuación hasta que, fiel a su estilo, terminó perdiendo en el Monumental y quedándose sin nada.
Por lo mostrado en la primera etapa, no sé si da para decir que fue un buen partido de River. Pero sí que, si mantienen lo mostrado en gran parte de la segunda etapa, la cosa va queriendo y lo mejor está por venir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horroroso

Mucho de lo viejo para ser nuevo