Horroroso
River volvió a ser un desastre. El fútbol no fluye y las sociedades no existen. Y el planteo que imaginó ayer el Muñeco no ayudó mucho tampoco.
Algunos dirán que son los primeros partidos y los muchachos todavía no se conocen. Otros, que con el calor que hacía no se puede jugar al fútbol. Puras excusas (como cuando se habla del tamaño de la cancha, el estado del césped, etc.) Hizo calor también para los rivales, y los jugadores de San Lorenzo también están empezando el año. Y no nos ganaron porque en el arco está Armani y porque Braida casi rompe el travesaño. Entonces, las razones son futbolísticas.
River salió a la cancha con cinco defensores. Que Acuña y Montiel ataquen más de lo que defienden es una circunstancia. Esto le sacó peso al mediocampo, ya que quedaron solo Enzo Pérez, Galloppo y Lanzini. No los quiero aburrir con las reiteraciones, pero con Enzopé en el equipo, jugamos con uno menos, ya que Galloppo debe quedarse cerca para asistirlo. Por lo tanto, solo teníamos a Lanzini para la creación. Y Manu ya no es el de antes. Ya en Inglaterra jugaba más de doble cinco que de mediapunta. No está ni a palos para ser el único responsable de la creación de juego. Por eso, tuvo que bajar Driussi a ayudarlo. Pero al Gordo todavía le falta ritmo de juego. Cómo resultado de todo esto, Borja quedó solo en el área sin que nadie lo asista o tuvo que bajar a "ayudar", mostrando el poco oficio que tiene para el juego asociado y quedando expuesto ante los hinchas.
Y, ahora sí, hay que decir que el responsable es Gallardo. Del plantel de Demichelis ya no queda casi nadie.Y le trajeron todo lo que pidió. Yo hubiera traído un cinco y un enganche, pero aparentemente el no los pidió. Se gastó una fortuna en defensores para que la figura sea el que ya estaba de antes. Y los planteos no parecen ser los adecuados para este momento del equipo. ¿Para qué querés dos laterales que suban siempre y tiren el centro, si no tenés a nadie que cabecee? ¿Es Enzopé el cinco para un clásico o sería mejor poner a otro, menos dotado futbolísticamente, pero que no le vea siempre los dorsales a sus rivales? En fin, son decisiones que toma el Muñeco y de las que deberá hacerse cargo si el juego no mejora.
La gente le cae a los jugadores porque "no ponen huevos" y no corren. ¿Cuándo nos bosterizamos? ¿Cuando pasó a ser más importante la garra que el juego? Tenemos los jugadores que tenemos y casi todos tienen buen pie. Hay que seguir trabajando hasta encontrar sociedades y que el fútbol comience a fluir. Habrá partidos que serán mejores que otros. Pero lo que no puede pasar, es que se repita un partido horroroso como el de ayer.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOk. Gracias
Eliminar