Mucho de lo viejo para ser nuevo
El River 2025 arrancó la competencia oficial con una formación que, por nombres, es lo más parecido a un dream team que se pueda aspirar en estos tiempos. Pero, en su funcionamiento, el equipo mostró gran parte de los errores y falencias a los que nos tenía acostumbrados el año pasado. Y no estoy hablando del gol en contra que se hace Armani casi al empezar el partido. A pesar de lo tonto y grosero que fue, es algo que a cualquiera le puede pasar. Es una desgracia deportiva. Yo me refiero a errores estructurales que se vienen repitiendo a lo largo del tiempo.
El primero y más preocupante es la falta de ideas para quebrar una defensa que es ordenada y se abloquela atrás. Esta vez fue Platense, pero podría haber sido cualquier otro y hubiera pasado lo mismo. Se abusa de los centros (no recuerdo un buen cabezazo en un centro en todo el partido) y faltan remates de media y larga distancia. Tampoco hay alguien que pueda pisarla y ganar posiciones en base a gambetas. Entonces nos pasamos casi los 90' con la poseción de la pelota, pero sin poder lastimar al rival.
Otro error repetido es la falta de recuperación en el medio. Enzo Pérez no puede y no debe ser el único 5 del equipo. Primero porque no le da el cuerpo. Y segundo porque, a raíz de eso, ya no es confiable. Y si le ponés al lado a alguien que lo ayude (Galloppo, Almendro), perdés gente que pueda ayudar a Lanzini (con sus limitaciones, la pidió siempre y fue al frente) a armar juego.
No sé si será porque recién va un partido y falta tiempo para que los jugadores se conozcan. Pero hay nombres que siguen dando muy poco. Colidio es el primer apuntado. Uno supone que cuando esté bien, ese lugar lo va a ocupar Driussi. Pero el ex Tigre, por lo menos ayer, no hizo nada para intentar ganarse el puesto. El otro que no me gustó para nada es Maxi Meza. No aporta en el juego, no es desequilibrante y no marca a nadie. Es más, me da la sensación de que está incómodo jugando por la izquierda. Y el tercero que no me gustó fue Enzopé. Cometió un error grosero en una salida que, de no ser por Armani, terminaba en gol. Quiero ser muy franco con los lectores, yo no lo hubiera traído de nuevo y me parece que ya no tiene mucho para aportar en la cancha. No le discuto el liderazgo, pero en ese sector se necesita a alguien que muerda y quite. Y Enzo ya no está para eso.
Para terminar, tampoco me gustó el papel que le dieron a Borja. No es un tipo habilidoso, por lo que no entiendo eso de que baje a buscar la pelota al círculo central. Para mí, le quita piernas y no suma nada para el equipo. Y, si lo van a abastecer sólo con centros, tampoco es tan buen cabeceador como para quedarnos tranquilos. La mayoría del partido perdió contra su marca, o vio como la pelota le pasaba por encima.
El punto fuerte ayer estuvo en la derecha del ataque (Montiel primero y Solari después). También me gustaron los zagueros más allá de algún error puntual. Y Armani, luego de comerse el gol más bobo de su carrera, tapó todo (incluyendo un mano a mano). El empate vino por una genialidad de Rojas, que jugó muy poco como para evaluarlo.
Arrancó el River 2025. Aferrémonos a la idea de que lo mejor está por venir.
Comentarios
Publicar un comentario