Papelón

Todo mal hizo ayer River. No perdió ninguna de las oportunidades de hacer un papelón que le dió el partido. Cómo si no fuera suficiente con el espectáculo brindado (hay que ser muy hdp para obligar a la gente a ver un partido jugando así), al terminar vino el escándalo, el bochorno, de querer pegarle a un jugador rival emparentado con el pasado cercano de Boca. 
- No, pero Villa hizo gestos ofensivos.
- ¿Qué tenés, seis años? Déjate de joder. No podés querer pegarle a un tipo (que encima te bailó todo el partido) porque hizo un gesto. Eso es de mal perdedor y de vendehumo. ¿Perdiste? Bancátela. Y más si perdiste porque te pasaron por encima. ¿Te cargaron? Bancátela también. Sé hombre. Sé profesional. No te pongas a su altura.
Lo cierto es que los hinchas nos habíamos agarrado de una mata de pasto en la arena. El equipo nunca demostró, en todo el año, nada que justifique tanta ilusión. El River 2024 es de lo peor que se vió en los últimos años. Vinieron jugadores que taparon a los pibes (Gattoni a Zavala, Barreto a Ruberto) y no aportaron nada. Y de los que ya estaban habría que evaluar muy seriamente si tienen el nivel que River exige. Ayer había que ganarle a uno de los últimos. Un equipo que, de haber habido descensos, era candidatázo a volver a la Primera Nacional. Pero si traíamos a un australiano, estoy seguro de que hubiera creído que quienes querían pelear el título eran los de azul y no los de blanco y rojo. River fue un equipo sin ideas. River fue un equipo sin garra. River fue un equipo sin alma.
Lo bueno es que ya no vamos a sufrir más. Veremos lo que queda con ojos neutros, sin ilusión. Lo peor que podríamos hacer es suponer que vamos a entrar a la próxima Libertadores. El pase no está cerrado y puede ser que este plantel nos vuelva a dejar a gamba. Pero el objetivo es muy chico como para que nos tomemos los próximos partidos como algo de vida o muerte. Es un objetivo que River históricamente logró casi sin proponérselo. Si no se logra, sólo será una prueba más de la mediocridad del plantel 


Comentarios

Entradas populares de este blog

De estrellas y estrellados

Horroroso

Aburguesados