River cerró el año con un título
Ya está. Se acabó el año futbolístico. Y River cosechó dos títulos en un período que a priori era "de transición". Con el diario del lunes y a pesar de lo que piensan muchos hinchas, Brito y Francéscoli pegaron un pleno cuando fueron a buscar a Demichelis. Si bien el año nos trajo alegrías y tristezas, los números dicen que fue un buen año. Y si nos comparamos con los "primos" debemos pensar que fue brillante.
Había que enfrentarse a Rosario Central, campeón de la Copa de la Liga y quizá el rival más complicado que tuvimos este año. Pero ya sea porque ya lo conocíamos bien, o porque esta vez si entraron las que en los partidos anteriores se habían ido afuera, el triunfo fue merecido e incuestionable.
La Banda fue una tromba desde el comienzo del encuentro. Y si no fuera porque Fatura Broun estuvo inspirado, podría haber terminado en goleada. Tanto llegaba el Millo sin poder convertir que uno pensaba que otra vez haríamos el esfuerzo y el que se llevaría el triunfo sería el rival. Si hasta dos tiros en los palos tuvimos. Pero a los 41 Colidio se tiró para conectar un centro de Solari y despejó todos los fantasmas.
Central nunca pudo desarrollar su juego. Y mucho menos cuando Campaz cometió una falta torpe y vio la segunda cartulina amarilla y se fue al vestuario.
Y al rato llegó el segundo gol millonario por obra y gracia de Nacho Fernández.
Con el dos a cero River se aseguraba la copa y fue el tiempo de los homenajes. Salió Enzopé para que todo el estadio lo ovacione y entró Maidana para lograr un dos por uno (aplauda una vez y homenajee a dos referentes).
Sobre el final nos llevamos un susto cuando Central descontó pero el tanto fue anulado por el VAR por existir posición adelantada.
Se acabó el año futbolístico. River ganó el Trofeo de Campeones. Fue la noche de la despedida de algunos referentes (Enzo Pérez, Maidana y De la Cruz). Y la de las declaraciones sincerisidas de algún otro.
En 2024 nos espera un nuevo River. Quizá no tanto en nombres, como en forma de jugar. Y, la verdad, si está copa fue un adelanto, esperaré ansioso el comienzo de la nueva temporada.
Comentarios
Publicar un comentario