De joda
Cada vez que River usa un partido para festejar u homenajear a alguien, pierde. Estrenamos campeonato, perdemos el partido. Se retira o va a otro club un jugador importante, tres puntos menos. La pregunta sería, ¿había lugar el viernes para el homenaje a Enzo y Maidana, o era más importante asegurar la clasificación a la próxima serie y terminar el año con el invicto en casa? Si el lector es de los que creen que Jonny y Enzo Pé se merecían el reconocimiento, no hay mucho más que analizar. Se hizo eso y punto. Ahora, si se piensa como yo, que no era momento para festejar nada, entonces River dilapidó su última ocasión de asegurar el pase en el Monumental. Porque, como todos sabemos, el presi le dio prioridad a un recital (no se cuánto va a entrar, ni me importa) que al primer equipo de fútbol.
Si bien el primer tiempo no fue malo, casi no se pateó al arco. Si llenas el medio de jugadores (algunos encimándose en funciones) hay que patear al arco de media y larga distancia. Y, sobre todo, el promedio de gol por esa vía debería ser alto.
Pero lo más grave que noté fueron las ganas. Mientras Huracán se jugó la vida en cada pelota, la Banda jugó al fulbito. Cómo pensando en otra cosa.
En el segundo tiempo todo empeoró con el gol del Globo en su primera llegada filosa. Otra vez le ganaron la espalda a Simón (no le voy a caer a él porque, según me dicen, hace exactamente lo que le pide el DT) y tiraron un centro que rebotó en González Pírez, que salió tarde. Dicho rebote modificó la parábola de la pelota y descolocó a Armani que no llegó a tapar el taco de Walter Mazzantti. ¿Pudo hacer algo más el Pulpo? Leí a algunos hinchas que piensan que sí. Pera mí el rebote lo descolocó e hizo lo que pudo.
A partir de ahí fue toda tenencia del Millo, pero sin ideas. Huracán se abloqueló en su área y defendió la victoria parcial a capa y espada. A River le faltaron ideas y le sobraron volantes. Los cambios tardaron en llegar y no fueron determinantes. Entró Del la Cruz por Aliendro (jugador que yo no hubiera sacado) y el uruguayo se sumó a la confusión. Entró Solari por Barco, y más de lo mismo. Tuvimos que esperar hasta los 73 minutos para que entre alguien con posibilidades de cambiar el rumbo. Porque Pity sustituyó a Nacho Fernández y tres minutos después clavó un tiro libre magistral que perforó la barrera del visitante. Empate e ilusión.
Y lo pudimos haber ganado con un tiro de González Pírez que se coló en el arco, pero el árbitro invalidó por mano previa (discutible) de Paulo Díaz.
Sobre el final de un partido que todavía no se había resuelto, Micho hizo entrar a Maidana y Colidio en lugar de G. Pírez y Lanzini. Y Jonny no se había terminado de acomodar en la cancha cuando Alfonso, el pibe que hizo debutar Demichelis y se lo prestó al Globo para este campeonato, sacó un tiro cruzado, ante la pobre marca de Casco, que se metió por el segundo palo. Dos a uno para Huracán, que casi está salvado.
Con el diario del lunes (en este caso del domingo) cabe preguntarse si valió de algo el homenaje del DT a Maidana, si con los pocos minutos que entró pudo disfrutar algo de dicho mimo, y si no era mejor no tocar la defensa y sumarlo a Jonny a una línea de cinco sacando, por ejemplo, a Rondón.
Si me preguntan, por más estima que le tenga a Maidana, creo que el club está por encima de los nombres propios. Y hoy, todavía no nos clasificamos y seguimos con el pescado sin vender.
Las variaciones en el rendimiento del equipo no hacen más que generar dudas sobre el dt. Ojalá que esté aprendiendo de esto y river no pague cara la capacitación
ResponderEliminarChau Demichelis.
ResponderEliminarAnda a hacer escuela a otro lado y volve.