River ganó de c...asualidad

River le ganó a Talleres 1 a 0. River ganó y estiró su racha invicta en el Monumental. River ganó y es puntero de su grupo. River ganó de culo.
Si, literal. El único tanto del encuentro lo hizo Rondón que fue a buscar una bocha perdida y se dio vuelta para no chocar de frente con el arquero. Herrera tuvo manos de manteca y golpeó la pelota en vez de tomarla. Y el esférico pegó entre la pantorrilla y el glúteo del venezolano y entró mansita al arco. Como contra Boca, el ariete volvió a convertir sin querer queriendo.
Eso fue a los 18 del primer tiempo. El resto del partido, a excepción de una de Nacho que pegó en el palo y que si la hacía había que cerrar la cancha, o algún otro tiro intrascendente, fue de Talleres.
Juega bien el equipo cordobés. Y tiene muy buenos jugadores. Sabiendo eso, y que no se iba vencido del Monumental desde 2002, el equipo de Gandolfi fue a buscar el empate enseguida. Y lo intentó hasta que el árbitro tocó el pitido final. El único motivo por el que se fue sin nada se llama Franco Armani. El Pulpo sacó todo lo que le tiraron, algunas muy difíciles, y le cerró la boca a todos. ¿Dónde están los que lo criticaban y lo querían jubilar? ¿Dónde están los que lo querían sacar de la selección para que entre Romero? Señores, más respeto que están hablando de un campeón del mundo.
Volviendo a la actuación del equipo, otra vez se vieron las mismas falencias grupales, disimuladas por los aciertos individuales. Seguimos teniendo un medio que ataca de memoria y defiende como le sale. Porque Enzo es la única referencia de contención, pero ya no le da el cuero para bancársela solo. Y entonces el DT le pone a De la Cruz al lado, pero el uruguayo no siente la posición y suele sumarse al circuito ofensivo. Y si en frente tenés a un tipo como Garro, que tiene una gran pegada, y encima le cedés la iniciativa, el resultado es que el medio no para a nadie. Y, para colmo, Enzo Pérez está saliendo seguido y su reemplazo suele ser alguien que o no es 5 (Aliendro) o está jugando mal (Kranevitter). Y la verdad, salvo el Brasil del 70, yo no recuerdo muchos campeones que hayan jugado sin un volante de contención.
Del medio para adelante es todo disfrute. Rondón la metió de carambola, pero podría haber hecho algún otro. Solari entró un ratito y también algo mostró. A Manu le quedó una de frente y se le fue ancha por nada. Y Nacho creó la joya que ya comenté. Para el final lo dejo a Barco porque tanto su juego como su despliegue emocionan. Las corre todas, incluso cuando la tiene el contrario. Y gambetea cada vez que puede.
Y así River llegó a la punta, disimulando errores, dando show en ataque y haciendo goles de c...asualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Horroroso

Mucho de lo viejo para ser nuevo

Va queriendo